Varios sectores de Guayaquil resultaron afectados por las intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Viviendas colapsadas, calles inundadas, árboles caídos son algunos de los daños reportados por la Central de Emergencias del ECU 911.
Una vivienda de caña ubicada en el sector de Nueva Prosperina colapsó este 5 de marzo, sin dejar víctimas, porque sus habitantes lograron salir a tiempo. En promedio, unos 30 litros de agua por metro cuadrado cayeron en zona del aeropuerto de Guayaquil.
La Corporación para la Seguridad Ciudadana informó sobre tres acontecimientos similares en la ciudadela San Nicolás, frente a Pascules; en la cooperativa 25 de julio y en el cerro San Eduardo, donde tampoco se reportaron víctimas.
Sectores como Bellavista, Urdesa y el centro de Guayaquil lucieron similares. Esta última zona fue la que más agua acumuló, según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMHI).
El intenso temporal tambien provocó algunos accidentes en cantones aledaños.
El Inamhi aseguró que la lluvia del domingo alcanzó un promedio histórico y pronosticó que las precipitaciones, algunas de ellas con tormentas eléctricas, continuarán en los próximos días.