Icono del sitio Dialoguemos

Las impresionantes imágenes del aluvión en Osorio y El Pinar que no dejaron ni muertos ni heridos

Tiempo de lectura: 3 minutos

El lodo que dejó el aluvión en Osorio y El Pinar, al noroccidente de Quito, todavía era retirado por maquinaria de la Empresa Municipal de Obras Públicas la mañana de este sábado 23 de marzo. El deslizamiento de tierra y escombros ocurrió la tarde del viernes 22 de marzo y dejó a muchas familias sin poder llegar a sus casas.

“Seguimos trabajando desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en El Pinar Alto. Se coordinan acciones para continuar con la limpieza de viviendas y vías afectadas. Nuestros equipos y maquinaria se mantienen en territorio trabajando con la comunidad”, aseguró el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la mañana de este sábado.

Daniel Timpe, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad, dijo que el hecho ocurrió a las 16:45 y que 12 manzanas fueron afectadas. Según los reportes dados a conocer hasta bien entrada la noche del 22, unas 14 viviendas y 10 vehículos fueron afectados, pero no se registraron desgracias personales.

Según el Cuerpo de Bomberos, una corriente de agua arrastró tierra, piedras y troncos y bajó por la calle Manuel Valdivieso hasta la Mariscal Sucre donde se suspendió el tráfico y se formó congestión en varios tramos de la ciudad hasta pasada la medianoche del viernes.

Timpe aseguró que se trataba de un aluvión porque hubo acumulación de palos y basura en la quebrada de Osorio. La quebrada se taponó y el agua lodo corrió por la vía. “Nuestros albergues están listos para recibir a las familias que deban ser evacuadas”, aseguró el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Salir de la versión móvil