El DT de la Tricolor, Hernán Darío Gómez, aseguró este martes 26 de marzo que Ecuador irá a Brasil a buscar el título de la Copa América. Lo hizo durante un receso de la Tricolor que se preparaba para su segundo partido amistoso en Estados Unidos.
“Yo lo que digo es que en mi vida siempre quiero aprender, pero en la Copa América vamos a quedar campeones”, dijo entre risas el director técnico. Gómez había manifestado que en el torneo que se disputará en Brasil “vamos aprender”, dijo el 18 de marzo.
Gómez dijo en esa ocasión mantener pocas esperanzas de hacer un papel destacado en la Copa América 2019 y dejó entrever que el torneo no está entre sus prioridades. “Para la Copa América no. No llevo ni un año con la Selección, para la copa me va a quedar faltando mucho conocimiento de muchas cosas, vienen saliendo buenos jugadores, la Sub 20, que me da alegría para las eliminatorias”, dijo.
El comentario no cayó bien en la dirigencia del fútbol. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que la tricolor tiene la obligación de competir a fondo en la Copa América. “Creo que el aprendizaje es mejor si uno va a ganar, a tratar de ser los mejores”, expresó.
El DT pidió a la afición mantener su apoyo a la selección, pese a la irregularidad de sus resultados. En su último amistoso, el pasado 21 de marzo, perdió 1-0 ante Estados Unidos, y mostró poca elaboración de juego ofensivo. “A la selección se la quiere en las buenas y en las malas, es el autoestima y el orgullo del país independiente de los resultados hay que quererla”, dijo.