El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desconoció la inhabilitación política que le impuso el contralor Elvis Amoroso, al señalar que él no es contralor por haber sido designado por una Constituyente que no existe. El “Parlamento nacional legítimo es el único que puede designar un contralor”, por lo que calificó la acción en su contra como falsa.
Guaidó se refirió al tema en el Colegio de Ingenieros de Caracas, mientras presentaba las soluciones ante el colapso de los servicios básicos en Venezuela como parte de las medidas que conforman el Plan País.
#PlanPaísEsSolución https://t.co/ntsZn6O8kC
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de marzo de 2019
Amoroso “no es contralor, no lo es, no existe una Constituyente, no existe una inhabilitación, lo que sí hay es un pueblo determinado a recuperar su libertad, el Parlamento Nacional legítimo es el único que puede designar un Contralor”, dijo.
Amoroso anunció este jueves que Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por supuesta corrupción alegando que “se presume falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”. La inhabilitación sería por un periodo de 15 años.
”Hablan de una supuesta inhabilitación, y hablan de racionamiento, ya saben que no tienen cómo solucionarlo, y esa es la crisis, no pueden dar una explicación decente porque implicaría asumir el desastre”, dijo Guaidó en función del segundo apagón nacional que atravesó el país desde el pasado lunes.