En el comunicado la empresa So high events, se disculpa por la cancelación del show que estaba previsto se realice el miércoles 13 de marzo en el estadio Alberto Spencer. Responsabilizan de lo sucedido a las condiciones climáticas extremas de la urbe en el día del evento.
Según la empresa, la fecha del concierto, los equipos de sonido dispuestos para que el ‘Sol de México’ deleite con su recital a los fanáticos ecuatorianos sufrieron un “fallo total” a causa de la “lluvia intensa y los rayos”, lo cual además representaba “una amenaza para la seguridad del público, el cantante y los equipos”.
La devolución de los valores se realizará a través de TicketShow que anunciará oficialmente el lunes 18 de marzo los pasos que los asistentes al concierto deben seguir.
Para el concierto del cantante Luis Miguel en Guayaquil estaban previstas siete localidades, cuyos precios oscilaban entre los $ 35 y los $ 500. La localidad más económica era la general con un precio de $ 35. Le siguen Preferencia y Tribuna a $ 70 por cada pase.
Mientras que las más costosas era de $ 350 para Black Box y $ 500 para Sol Box, la más cercana al intérprete mexicano. La noticia del show del cantante en Guayaquil fue confirmada en noviembre de 2018.