La selección ecuatoriana se impuso 5-1 a Venezuela, en su inicio en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, en el primer compromiso de la Zona 1 que conforman junto a Paraguay.
Tras un inicio tibio de ambos conjuntos, Ecuador necesitó de 9 minutos para adelantarse en el marcador, gracias a una anotación de tiro libre. El primero de tres tiempos —de 12 minutos cada uno— terminó con la ventaja mínima y sin mayores acciones de peligro.
Sin embargo, en el segundo, la Tricolor de playa fue arrolladora. Apenas en el arranque, tras el saque, el marcador se extendió a 2-0, con una diana a los cinco segundos. Desde entonces la presión ejercida por los ecuatorianos fue total y el segundo periodo terminó con el 5-0 a favor.
Con doce minutos más por jugar, las posibilidades para la vinotinto eran casi remotas. Sobre todo porque nunca generaron acciones que compliquen al guardameta. A falta de un minuto para pitazo final, Venezuela pudo rescatar el gol del honor.
Este jueves Paraguay y Ecuador protagonizarán el segundo cotejo de la Zona para seguir con la competición que la completan Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Guayana y Colombia.