La aerolínea pública Tame suspenderá sus rutas Quito-Bogotá y Quito-Lima para reforzar el mercado doméstic y ofrecer un mayor número de asientos en los vuelos procedentes de Quito y con destino a Guayaquil, Cuenca, Manta o Loja, medida que se encuadra en la implementación de un nuevo modelo de negocio destinado a reducir las operaciones no rentables de la compañía.
La aerolínea también incrementará las frecuencias hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida). Según un comunicado de la empresa, son medidas buscan impulsar las operaciones que generen ingresos y fortalecer el servicio de conectividad nacional.
Tame ya solicitó a la Dirección Nacional de Aviación Civil la suspensión temporal de las rutas Quito-Bogotá y Quito-Lima, tras realizar análisis técnicos y económicos que recomendaban estas acciones.
En 2019 Tame volará de manera regular a una decena de destinos nacionales y dos internacionales, Cali y Fort Lauderdale, a los que trasladará pasajeros, carga y correo, y promete un incrementó del 8% en la oferta de asientos para el mercado doméstico.
“La optimización de los procesos que actualmente implementa la aerolínea, permitirá una operación estructurada y eficiente que pretende lograr excelencia en la calidad de sus servicios y que satisfagan de manera óptima las expectativas de sus clientes”, dice el comunicado.
La aerolínea pública anunció en diciembre que suspendería a partir de este febrero la ruta aérea que une la capital de Ecuador con la ciudad estadounidense de Nueva York por falta de rentabilidad. Un informe de la Contraloría en 2018 habla de pérdidas millonarias.