La Asamblea debate, este 14 de febrero, las 26 objeciones de Carondelet a las reformas a la Ley de Comunicación entre las que está la derogatoria del artículo 98 porque, según el veto, al prohibir la producción y pautaje de productos comunicacionales extranjeros se afectaría a los compromisos internacionales suscritos en tratados y convenios que prohíben incorporar en la legislación nacional restricciones como la prevista en esa normativa.
El veto del Ejecutivo al artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación se refiere a la protección a la producción y pautaje de la publicidad nacional en los medios, pero no goza del apoyo de su bloque AP. En el interior de la Asamblea hay dos posturas, uno propone que la votación de los artículos observados se realice en tres grupos.
En uno de esos grupos se incluye el artículo 98, en el que los bloques de AP y los autodenominados Revolución Ciudadana se pronunciaron a favor de que se insista en lo aprobado por el Legislativo; en el PSC y CREO hay sectores que se han pronunciado por allanarse a la objeción.