Una discusión en un local de comidas terminó en la muerte de una mujer. El hecho inició cerca de las 21:00 en el centro de Ibarra, Un hombre de origen venezolano con cuchillo en mano amenazaba contra la vida de una señorita, que minutos mas tarde se daría a conocer que estaba embarazada y que era la pareja sentimental de su agresor.
Al llamado de emergencia acudió unidades de la Policía Nacional que nada pudo hacer. El sujeto mantenía amenazada a la chica con el cuchillo en el cuello.
El grito de “lárguense, no me sigan” se escuchaba tan fuerte que lo único que hizo fue que de a poco los curiosos salieran de sus casas y sigan los detalles de cerca. Todo esto ocurrió a lo largo de la calle Pedro Rodríguez, luego tomaron la Luis Cabezas Borja, hasta que en la intersección de la Pedro Moncayo, miembros de la Policía Nacional intervinieron. Lamentablemente la chica recibió tres puñaladas en el tórax, que comprometió órganos vitales.
El populacho agredió a patadas al sujeto que previamente ya fue desarmado por un miembro de la Policía Nacional. Fue necesario gas lacrimógeno para que la furia de la gente no terminara con la vida de esta persona.
El agresor fue trasladado en el Comando de la Subzona Imbabura No. 10 con el fin de precautelar su integridad física.
#Atención#Imbabura
Señorita que fue retenida por un sujeto #fallece por las múltiples #heridas de cuchillo que le provocó el sujeto #Venezolano en las calles de #Ibarra pic.twitter.com/1ceyyRVMc4— CUPS (@Cupsfire_gye) January 20, 2019
El femicidio de Diana Carolina podría implicar una condena de hasta 26 años de cárcel. Así lo determina el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador: “La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años” (artículo 141).
La mañana de este domingo 20 de enero, la ministra del Interior, María Paula Romo, señaló en su cuenta de Twitter que los uniformados debieron evitar la muerte de Diana. “Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”.
Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito.
Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la @PoliciaEcuador no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo.— María Paula Romo (@mariapaularomo) January 20, 2019
La mujer respondía a los nombres de Diana Carolina Ramirez Reyes.
También se informó que un policía resultó herido en la operación.