Según informó en un tuit la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña, la interrupción se debió a un “evento en el sistema integrado nacional”, aunque no dio más detalles y aseguró que trabajaba para restablecer el servicio.
El apagón se da en el contexto de la visita del Papa Francisco a Panamá el próximo miércoles, para lo que se prevé que llegarán al país más de 100.000 peregrinos.
El apagón conllevó a que varias líneas del metro -el único de Centroamérica- suspendieran sus servicios, mientras otros lugares estratégicos como el canal de Panamá (por donde pasa cerca del 6 % del comercio mundial) o el aeropuerto anunciaron que debieron utilizar generadores para continuar sus servicios.
Debido a la falta de energía, los bomberos tuvieron que realizar maniobras de evacuación del metro, según reportaron medios locales.
Por su parte, el ente estatal del agua también informó a través de Twitter una afectación “temporal” en la producción de una planta potabilizadora y de una estación de bombeo de agua cruda situadas en los alrededores de la capital.