El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio abrió el proceso de postulaciones a los interesados en ocupar la Fiscalía General del Estado, Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública. Esto luego de ocho meses de mantener a las entidades con titulares encargados.
La etapa de inscripción estará vigente desde este viernes 21 de diciembre hasta el 10 de enero del 2019, y además de los requisitos legales y constitucionales que deben cumplir, los candidatos al cargo deberán presentar tres cartas de referencia sobre su “probidad, integridad y responsabilidad” suscritas por personas que no sean afines a ellos.
No podrán participar quienes hayan sido designados por los anteriores Consejos de Participación, o que en los últimos cinco años hayan sido comisionados ciudadanos o veedores de procesos de selección de autoridades.
Uno de los principios a seguir en el concurso será el de la informalidad, es decir, no se descalificará a aquellos ciudadanos por omisiones de forma, que puedan ser subsanadas.