Este tema estaría inspirado en la historia de los cientos de venezolanos que iniciarán el mes de la Navidad, la época más feliz del año, sin sus familiares, debido a la grave crisis que atraviesa el país y que ha obligado a miles de personas a buscar mejores oportunidades en otras latitudes.
“Diciembre sin ti, ya no tendré a donde ir, no. Ya comenzaron los días que tienen melancolía porque no estás junto a mí. Me harán llorar las campanas cuando me muera de ganas de tenerte a mi lado y fuertemente abrazados recibir el nuevo año”, es parte de la letra que puede apreciarse en el video publicado por Nacho.
Junto a la publicación, el artista escribió: “A pesar de las bendiciones que me embargan, esta Navidad no evitaré pensar que una de mis hermanas está en Chile, otra en la República Dominicana junto a mi madre, dos en los Estados Unidos y una en Venezuela luchando para no marcharse (…) Pensaré en las familias separadas por el éxodo, añoraré las reuniones con amigos de la cuadra, el olor a comida decembrina”.
Al final, Nacho puntualizó: “Sé que soy muy afortunado y no debería quejarme de nada pero también soy humano y decidí darle un espacito a la melancolía. No es evitar sentirnos tristes por lo que nos falta, es contrarrestar ese sentimiento apreciando y agradeciendo lo que nos sobra y luego, naturalmente, regresará la felicidad”.
https://youtu.be/NE2wX_5KAu4