Icono del sitio Dialoguemos

La Tri vence a Panamá 2 a 1 en el último amistoso del año

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jhon Jairo Cifuente (57’) y Énner Valencia (87’) anotaron los goles para la victoria  2-1 de la Tri ante Panamá jugado en el estadio Rommel Fernández, en el último cotejo amistoso del año en la fecha FIFA de noviembre, mientras que Harold Cummings (84’) anotó para el conjunto dueño de casa. ​Durante los primeros minutos del cotejo, Ecuador tuvo dominio de campo y pelota, en donde predominó la posesión del balón.

Para el segundo tiempo, el ‘Bolillo’ Gómez hizo tres cambios Renato Ibarra, Carlos Gruezo y Ayrton Preciado para intentar mejorar el esquema ofensivo de la escuadra tricolor. Cuando transcurría el minuto 57’, Jhon Jairo Cifuente robó el balón a Aníbal Godoy en el medio campo, avanzó  y con un potente remate anotó el primer gol de Ecuador, y su segundo gol con la camiseta tricolor. A raíz del gol anotado, Ecuador nuevamente perdió el control del balón mientras que Panamá gracias a sus cambios logró llegar con peligro al área rival.
  Máximo Banguera tuvo una mala salida y concedió un córner.  Omar Browne cobró la infracción y Harold Cummings se anticipó a Juan Carlos Paredes y con un remate de cabeza anotó el gol del empate para Panamá. ​ Pero en los tramos finales del partido, apareció Énner Valencia quien en un alarde de habilidad y con un excepcional quiebre de cintura, eludió la marca de tres zagueros panameños, se filtró en el área y definió para anotar el segundo gol de Ecuador, cuando el cronómetro marcó el minuto 87 del encuentro.

 

Gol de Jhon Cifuente

 

Gol de Harold Cummings

 

Gol de Enner Valencia