Se trata de siete militares en servicio activo y seis civiles, uno de ellos funcionario público, detalló en su perfil de Twitter en el que anotó que la instrucción fiscal durará 90 días.
La ministra del Interior, María Paula Romo, reveló el miércoles la realización de un operativo que implicó siete allanamientos en recintos militares en cuatro de las 24 provincias del país.
Tras conocerse el caso, el Ejército lamentó ayer la detención de varios soldados y ofreció su plena colaboración con las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
“Nos duele en realidad lo que está sucediendo” pero “seremos totalmente transparentes para poder dar todas las facilidades y brindar todo el apoyo a las instituciones que tengan las competencias” para investigar los hechos, dijo el comandante general del Ejército, el general de División Roque Moreira.
Recordó que las Fuerzas Armadas de Ecuador tienen normativas y regulaciones precisas sobre el control del material bélico y del equipo militar que utiliza.
URGENTE| Juez acoge el pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva para 13 personas (7 militares en servicio activo y 6 civiles uno de ellos funcionario público) por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas en la frontera norte. La instruccion fiscal durará 90 días. pic.twitter.com/kfrIA3j69V
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 18, 2018
URGENTE: #Ejercito Ecuatoriano a través del Gnrl. Roque Moreira manifestó que se han detenido #militares y #servidorespublicidad, que darán todas las facilidades a la #Fiscalía #PoliciaNacional para que realicen las investigaciones; seremos #transparentes pic.twitter.com/ICuBZckf9e
— ENRIQUE ALCIVAR (@enindefension) October 17, 2018