La asambleísta Paola Vintimilla pedirá al Ministerio de Relaciones Exteriores que anule la naturalización de Julian Assange después de la difusión de unos documentos que, a su juicio, revelan serias irregularidades en el proceso.
Vintimilla considera que, ahora que son públicos, queda probado que se cometieron irregularidades en le proceso. La asambleísta apunta a la responsabilidad de la excanciller María Fernanda Espinosue a.
Dentro de la documentación consta una carta donde renuncia a su condición de asilado, previo a recibir la nacionalidad ecuatoriana. Vintimilla cree que ante todas esas irregularidades el proceso debe anularse. “Lo que estoy pidiendo en nombre de los ecuatorianos, como patriota y nacionalista es que sea retirada la nacionalidad a Assange por las irregularidades y además porque no se la merece”.
A su juicio, el activista no ha cumplido los requisitos de naturalización y lo único que “ha hecho es vivir a costa de los ecuatorianos en las oficinas de la Embajada de Ecuador en Londres”