En rueda de prensa, ‘Mou’ afirmó que el amazónico no ha sido ‘castigado’ y tampoco padece una lesión que le impida jugar con el resto de sus compañeros. Su decisión de no convocarlo fue porque ve que no está en su mejor nivel, después de 10 días sin entrenarse.
“La razón es que estuvo 10 días sin entrenarse debido a un problema. No por una lesión, por un problema que tuvo una cirugía muy complicada en su boca. Y 10 días sin entrenamiento quiere decir que necesitaba un poquito más de tiempo para recuperar su nivel”, dijo Mourinho.
Valencia hizo un viaje a Ecuador durante la paralización del torneo inglés por la Fecha FIFA y los partidos de la UEFA Liga de Naciones. En su visita al país, aprovechó para hacerse un tratamiento dental y resolver temas personales.
El estratega luso no confirmó si Valencia regresará al once titular para el juego de este martes 23 de octubre ante la Juventus, por la Champions League. El ‘Toño’ no ha sido convocado en los dos últimos partidos del club en la Liga inglesa y su última actuación fue en la Liga de Campeones, en el empate 0-0 frente al Valencia de España.