La madrugada de este viernes 5 de octubre se conoció la sentencia en el caso de abuso sexual denunciado en un colegio réplica de Guayaquil. El Tribunal de Garantías Penales, con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, sentenció a 29 años y 4 meses a Brian M. y Egry M., por el delito de violación a estudiantes.
“En audiencia de juicio que concluyó esta madrugada (5 de octubre), el Tribunal de Garantías Penales, con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, sentenció a 29 años y 4 meses a Brian M. y Egry M., por el delito de violación a estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil”, reportó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
El caso consternó a padres de familia y a la comunidad desde que se conoció en octubre del 2017. En tanto, por el delito de tortura se investiga en este mismo caso a otros dos exdocentes, Neil B. y Máximo M., a quienes se les dictó 17 años de prisión.
“En la Unidad Judicial Alban Borja, los profesores Neil B. y Máximo M., pertenecientes a una Unidad Educativa de Guayaquil, fueron sentenciados a 17 años de prisión, luego que Fiscalía comprobara su participación en el delito de tortura a estudiantes de este centro de estudios”, reportó la Fiscalía.
El testimonio de los menores y las pericias de la Fiscalía fueron clave para la sentencia, aseguró el abogado de las víctimas. Ahora, tanto la defensa y Fiscalía revisarán si apelarán o no las sentencias.
Los cuatro exdocentes fueron condenados a prisión por los delitos de violación y tortura a estudiantes menores de edad.