Icono del sitio Dialoguemos

Vettel se vino abajo y Hamilton va rumbo a la corona con el Gran Premio de Singapur

Tiempo de lectura: 2 minutos

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno al mantener primer puesto de salida, lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero este domingo y a 40 de distancia.

Vettel lo intentó en la salida y pudo deshacerse de Max Verstappen con un adelantamiento de mucho valor y alta escuela, reseña el portal Marca. Se tiró hacia Hamilton para intentar ponerle presión, pero pronto vio que el ’44’ manejaba el ritmo a su antojo, haciendo la goma, y que necesitaría algún truco de estrategia para intentar asaltar la primera posición.

En la vuelta 15 Ferrari lo llamó a boxes para intentar el clásico ‘undercut’ o atajo. La apuesta era montar los ultrablandos y no los blandos para poder tener más prestaciones inmediatas e intentar clavar una vuelta que le permitiera mantenerse por delante del líder cuando éste regresara a pista.

Vettel no solo no pudo evitar que Lewis mantuviera la primera plaza (vuelta 16), sino que Verstappen le adelantó en la vuelta 17 y le relegaba al tercero, con unas gomas de menor vida que las de sus rivales y sin poder atacar como hubiera querido. Ese compuesto ultrablando no ofreció nada y les quitó 29 segundos de una segunda parada. En dos semanas, el teutón ha enterrado buena parte de sus opciones de campeonar con Ferrari. Parece que a la cuarta temporada tampoco será la vencida.

El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

Salir de la versión móvil