Un bus de la cooperativa Nambija perdió pista la madrugada de este 18 de septiembre y cayó a un abismo, a la altura de la vía Balsas – Río Pindo – Loja. La jefa política del cantón Balsas (El Oro) Janeth Ochoa confirmó que una docena de pasajeros falleció y más de 20 quedaron heridos. El rescate empezó antes de las 04:00 locales y se prolongó hasta las 09:00.
La unidad cayó unos 400 metros, según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). En la ladera quedaron varios heridos y cuerpos de las víctimas. El resto de ocupantes y el chofer quedaron atrapados en el vehículo, que se desplazó hasta una quebrada del sitio San José, a unos cinco minutos del cantón Balsas.
Los equipos de rescate de bomberos y de la CTE bajaron con cuerdas para extraer los cuerpos de los heridos y luego a los fallecidos, mientras en el interior del bus se escuchaban gritos de personas atrapadas entre los escombros. La gobernadora de El Oro Rosa López llegó al sitio del accidente y dijo que aún no se establecieron las causas que lo habrían provocado. Además, confirmó que el conductor fue rescatado y que estará bajo vigilancia policial.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias a casas de salud de los cantones Balsas, Piñas, Santa Rosa y Machala. De la identificación de los cuerpos se encargaron el fiscal de Balsas, la Policía Nacional y la Jefatura Política de este cantón.