De acuerdo a un boletín de la Secretaría Nacional de Comunicación, el jefe de Estado mantuvo reuniones de alto nivel con las más altas autoridades del país asiático como el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.
El mandatario analizó en el encuentro la posibilidad de establecer acuerdos de inversión con el mundialmente reconocido Banco de Japón.
Posteriormente, participó en una reunión de trabajo con el primer ministro de Japón, Shizo Abe, en la que ambos líderes se comprometieron a vigorizar las relaciones comerciales y expresaron su intención de fortalecer la cooperación en intercambios científicos y tecnológicos, añade la nota de prensa.
Como resultado del diálogo, los dirigentes suscribieron acuerdos en el ámbito de las telecomunicaciones y para impulsar la matriz energética. En este último terreno, Japón entregará un crédito de 70 millones de dólares a Ecuador.
El presidente de Ecuador lideró asimismo una sesión con dirigentes empresariales japoneses en la que expuso los incentivos que el país ofrece para incrementar la inversión, así como los logros que se han alcanzado en materia de comercio exterior, añadió la Secretaría.
Además, presidió la ceremonia conmemorativa del primer centenario del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambos países, en la que se anunció la firma de un nuevo contrato de inversión entre la empresa japonesa Toyota Tsusho y la compañía ecuatoriana EcualimFood, por valor de 10 millones de dólares.
Moreno mantuvo un encuentro en Kioto con el gobernador de la Prefectura, Takatoshi Nishiwaki, con el que analizó las posibilidades de cooperación e intercambio cultural y comercial con la antigua capital de Japón.