Hernán Dario Gómez, estratega de la Selección de Ecuador, aseguró que tras los dos partidos amistosos disputados ante Jamaica y Guatemala en Estados Unidos pudo darse cuenta que sus seleccionados llegan al arco rival por elaboración.
“Hay muchas cosas por trabajar pero tenemos conclusiones importantes. Nosotros llegamos al arco rival por elaboración”, dijo el DT de la Tri al analizar el partido ante Guatemala y el desempeño de sus jugadores.
Ecuador consiguió una victoria 2-0 frente a Guatemala. Los goles cayeron en la última franja del juego, cuando parecía que el empate estaba destinado, tras un partido acontecido en la media cancha y con intervenciones esporádicas de los porteros Alexander Domínguez y Ricardo Jérez.
El triunfo borró esas caras de angustia de Gómez, que veía cómo sus jugadores, que tuvieron más la pelota en su poder, se topaban constantemente con la defensa ordenada azul y blanca y cómo Guatemala crecía de a poco frente al bueno de Domínguez.
“Estos partidos no son para sacar conclusiones sino para conocernos y mirar el funcionamiento del equipo. Hay muchas cosas importantes y que nos gustaron”, dijo.