Icono del sitio Dialoguemos

Alcalde de Chillanes declara en emergencia al cantón tras sismo de 6.2

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este sábado 8 de septiembre del 2018, tras efectuarse el Comité de Operaciones de Emergencia provincial y cantonal, el Alcalde del cantón Chillanes, provincia de Bolívar, acogió la recomendación de las instituciones que participaron en la reunión y declaró en emergencia al cantón por afectación en infraestructura ante el sismo de magnitud 6.2 registrado el 6 de septiembre. Se registran daños estructurales en 80 viviendas del sector.

Las autoridades activaron el COE provincial Bolívar y COE cantonal Chillanes para evaluar resultados de la labor interinstitucional desplegada en territorio para atender a la población afectada por sismo de 6.2 con epicentro en Cumandá, Chimborazo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que se reportan 189 viviendas afectadas, 80 pertenecen a Chillanes, a las familias damnificadas se entregaron kits de Asistencia Humanitaria como Kits de dormir, Kits de cocina, kits de higiene y kits de vajilla, que llegaron en varios camiones desde diferentes provincias del país.

Explican que para la distribución de trabajo en territorio se instaló la mesa técnica 4 Alojamientos temporales y asistencia humanitaria y la mesa técnica 7 Infraestructura esencial y vivienda , para definir equipos de trabajo interinstitucional para el levantamiento de información de las familias afectadas, además comprende evaluaciones técnicas de las viviendas.

Además, la Secretaría de Gestión de Riesgos manifestó que el Alcalde de Chillanes acogió la recomendación de las instituciones que participan en la reunión de declarar en emergencia al cantón por afectación en infraestructura.

Salir de la versión móvil