River Plate, Cruzeiro y Colo Colo clasificaron este miércoles 29 de agosto a cuartos de final de la Copa Libertadores y se unieron a Independiente, Atlético Tucumán y el vigente campeón Gremio, quienes sellaron su pase el martes 28 de agosto con considerable dramatismo.
En el estadio Monumental de Buenos Aires, River demostró ser mejor representante argentino que Racing, al que derrotó por 3-0 en la vuelta de los octavos de final, provocando su eliminatoria tras el empate sin goles de la ida.
Aunque Flamengo sí logró vencer al también brasileño Cruzeiro, en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte por 1-0, el club de Hernán Barcos terminó sacando provecho al 2-0 logrado de idas en el Maracaná.
El chileno Colo Colo fue otro que también perdió 2-1 ante Corinthians, aunque fue el equipo brasileño el que acabó igualmente por sucumbir por valor doble de los goles a domicilio, que se añadieron a su derrota 1-0 en Santiago, y se convirtió en el tercer equipo brasileño eliminado en octavos, junto al Flamengo y el Santos.