Las autoridades hablan de una inmensa tragedia. Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se desplomó y se llevó consigo varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío. La mayor parte de la sección que colapsó cayó sobre unos rieles ferroviarios, relataron las autoridades a la agencia France Press.
El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que nos encontremos ante una tragedia inmensa. El viceministro de Transporte italiano, Edoardo Rixi, dijo desde Génova que al menos 22 personas murieron.
#14ago #Genova 12:00, crolla parte del ponte Morandi sulla #A10. Le squadre #vigilidelfuoco stanno operando in massa, attivatinteam usar e cinofili pic.twitter.com/gjSJLvjw1K
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 14 de agosto de 2018
#Genova #14ago 15.30, più di 200 #vigilidelfuoco al lavoro per il crollo del viadotto Morandi sulla #A10 pic.twitter.com/0fqa5YXyIE
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 14 de agosto de 2018
La estructura se desplomó poco antes del mediodía local durante intensas lluvias. Un video del incidente distribuido por la policía parece indicar que uno de los principales, como parte de la autopista colapsaron. Las fotografías del lugar muestran enormes secciones de escombros en el piso debajo de donde estaba la mitad del puente. Una imagen muestra un camión posado al borde de la sección de la estructura que no se desplomó.
Disastro a #Genova. Crolla il ponte Autostradale. Stiamo cercando informazioni. pic.twitter.com/f2Z0c91JLZ
— Sergio Battelli (@BattelliSergio) 14 de agosto de 2018
Hay equipos de emergencia en el lugar de los hechos y sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros. Otras fuentes afirman que 20 automóviles estuvieron involucrados en la tragedia y que los servicios ferroviarios se habían suspendido.
El puente, que fue construido en los años 60, se conoce como el Morandi. La sección que se vino abajo es de más de diez metros en longitud y atraviesa la amplitud del arroyo Polcevera.
El diario italiano La Repubblica describió esa parte de la ciudad como “densamente habitada”.