Icono del sitio Dialoguemos

Según Serrano, Correa ordenó enviar el informe sobre el crimen de Gabela, pero no aclaró porque fue incompleto

Tiempo de lectura: 2 minutos

El exministro del Interior, José Serrano, confirmó que el informe sobre el asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, tenía tres productos (el último debía hacerse si no era un crimen atribuido a la delincuencia común) y fue entregado por el perito Roberto Meza al Comité Interinstitucional creado por el Gobierno anterior para investigar ese hecho.

Ese informe, según Serrano, fue entregado al entonces presidente de la República, Rafael Correa, quien habría dispuesto que sea remitido a la Fiscalía. Lo que Serrano nunca aclaró durante su comparecencia ante la Comisión Ocasional que investiga el caso es porqué ese informe llegó incompleto a la Fiscalía y por qué nunca dijo nada cuando era público el reclamo del tercer informe que nadie encontraba.

“Roberto Meza presentó, debía presentar algunos productos. Él entregó esos tres productos y fueron puestos a consideración del Comité Interinstitucional. Nosotros entregamos ese informe al señor presidente de la República y ese informe tenía un tema fundamental: que sea remitido a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen las irregularidades o las dudas que habíamos encontrado de esa investigación. Estuvo en conocimiento del presidente Rafael Correa y al mismo tiempo fue remitido por disposición de él y por recomendación del Comité a la Fiscalía General del Estado”,dijo Serrano.

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, dijo que ese informe con el nombre los responsables del asesinato de su esposo no consta en la Fiscalía y que a ella, de manera oficial, no se lo han entregado.

“Hay un acta del Comité donde nombran al señor Pablo Romero, creo que fue el director de le Senain. Mi duda es cómo así el señor estaba en esa reunión, constaba los nombres y firmado en el acta del 30 de octubre de 2013. ¿Usted recuerda algo, las razones por las que el señor Pablo Romero estuvo en esa reunión del Comité?”, preguntó Ochoa al exministro. Serrano dijo no recordar nada.

Pablo Romero también esta sindicado por el caso del secuestro al exasambleísta Fernando Balda.

Salir de la versión móvil