Icono del sitio Dialoguemos

Rusia y Croacia, clasifican a cuartos de final en tandas de penaltis

Tiempo de lectura: 2 minutos

España cayó derrotada a manos de Rusia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Gracias a su efectividad en los penaltis, los rusos se quedaron con el cupo a cuartos.

El rival de Rusia será Croacia, que superó a Dinamarca también en penaltis. El encuentro entre rusos y croatas en cuartos será el próximo sábado 7 de julio, en Sochi.

Croacia está entre los 8 mejores: venció a Dinamarca

Muy rápido empezaron las emociones en Nizhni Nóvgorod, con dos goles en menos de 5 minutos.

Pero esas anotaciones, que prometían un partido muy entretenido, fueron lo único rescatable en el primer tiempo entre croatas y daneses.

Los goles llegaron por dos errores. Primero marcó Dinamarca, por intermedio de Mathias Jorgensen (min. 1), quien remató dentro del área, muy suave, y el balón se le coló al portero Danijel Subacic después de que le rebotara en el cuerpo.

La felicidad de irse arriba, sin embargo,  duró muy poco. A los cuatro minutos, Mario Mandzukic aprovechó un mal rechazo del capitán danés, Simon Kjaer, que pegó en un compañero, y puso el 1-1.

Rusia eliminó a España en penaltis

Una España muy pasiva  en su juego y una Rusia muy fuerte tuvieron que definir su llave de octavos en penaltis y los rusos dieron la sorpresa: ¡clasificaron a cuartos!

Aunque empezó ganando, la ‘roja’ no fue superior a la selección rusa. Y es que más allá de la posesión de balón, los dirigidos por Fernando Hierro no generaron grandes opciones de gol.

Es más, el tanto a favor de los españoles fue un gol en propia puerta de Serguei Ignashevich (min. 12), a quien la pelota le pegó en su gemelo derecho mientras marcaba a Sergio Ramos en un tiro libre.

Con más ganas que fútbol, los rusos encontraron el empate a los 40 minutos de juego.

El árbitro Björn Kuipers pitó un penalti por una evidente mano de Gerard Piqué y Artem Dzyuba lo transformó en gol.

El segundo tiempo y los extras fueron por cumplir: sin emociones, sin opciones de gol. Solo hubo una jugada polémica que los españoles pidieron como penalti, pero que el VAR les negó.

La falta de ganas facturó en contra de la ‘roja’ en los penaltis, en los que el portero ruso Akinfeev debutó dos disparos: los de Koke Resurrección y Aspas.

Mañana: Brasil-México y Bélgica-Japón

Uruguay-Francia es el único cuarto de final que ya está decidido en el lado del cuadro de la muerte a la espera de lo que pase mañana en los duelos de octavos Brasil-México y Bélgica-Japón.

Colombia también verá aclarado su camino si es capaz de eliminar a Inglaterra en los octavos de final, ya que el ganador se medirá al vencedor del Suecia-Suiza.

Salir de la versión móvil