Icono del sitio Dialoguemos

Rechazan declaraciones discriminatorias de Rafael Correa en contra de Lenín Moreno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y actual presidente del Consejo de Igualdades de Ecuador, Xavier Torres, rechazó las declaraciones del expresidente Rafael Correa (2007-2017) que consideró “discriminatorias”.

En una carta firmada por Torres y difundida por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el ministro Torres se refiere a las palabras proferidas por el exmandatario en una entrevista con el medio español El Diario donde se refiere a la condición física del Presidente de la República, Lenín Moreno.

Torres refutó que siendo un expresidente trasgreda con sus declaraciones el artículo 11 de la Constitución que manifiesta que nadie podrá ser discriminado por discapacidad y que la ley sancionará toda forma de discriminación.

En una entrevista con el portal digital El Diario de España, el exmandatario dijo que el presidente Lenín Moreno tiene un problema patológico para “destruir todo lo que significa Correa”.

“Algunas veces, las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió (…) guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esta desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura”.

Nosotros creemos que va por ahí también el asunto, porque es demasiado grave ya, es patológico”, habría afirmado Correa, según el sitio digital de el Diario.

El excandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso y la vicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña, a través de sus redes sociales, también rechazaron las declaraciones de Correa.

Salir de la versión móvil