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¿Quiénes viajaron y para qué en los aviones presidenciales entre 2012 y 2017? La Contraloría lo sabrá en 90 días

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La Contraloría General del Estado inició el 23 de julio de 2018 un examen especial al uso de los dos aviones presidenciales para determinar el número de viajes nacionales e internacionales, las fechas en que se realizaron, destinos, horas de vuelo, tripulación, lista de pasajeros, objetivos de desplazamiento y costos

El organismo de control aseguró en un comunicado que su dirección nacional de Auditoría de Administración Central revisará la utilización de la aeronave en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017, cuando era presidente Rafael Correa. El examen incluye a las entidades relacionadas con las aeronaves y demorará 90 días laborables.

El 7 de agosto de 2017, el Presidente Lenín Moreno anunció la venta de uno de los aviones presidenciales. “He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato”.

El jet brasileño Legacy 600 de la empresa brasileña Embraer es una de las aeronaves que el Gobierno de Rafael Correa adquirió en 2008, a un costo de $30 millones y es utilizado para vuelos nacionales y al exterior. El avión tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas.

La segunda aeronave es un jet de fabricación francesa modelo Falcon 7X, fue adquirida en 2013 a un costo de $50 millones, por la necesidad de cubrir vuelos transoceánicos.

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