Un juez de un tribunal brasileño concedió este domingo libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron fuentes oficiales.
El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un “habeas corpus” a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”.
El fallo cautelar del camarista Favero fue otorgado a pedido de diputados del opositor Partido de los Trabajadores, que presentaron un habeas corpus. Hubo festejos en el campamento de militantes de movimientos sociales que respaldan a Lula, a pocas cuadras de la sede de la policía federal, en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, luego de conocerse la noticia. Dirigentes del PT y abogados del expresidente que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se encuentran en la puerta de la sede policial para realizar los trámites de liberación.
Juez ordena la liberación inmediata del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva https://t.co/PlMXBc2u5y
— BBC News Mundo (@bbcmundo) July 8, 2018
#ÚLTIMAHORA Juez ordena liberar a expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva https://t.co/dcOUMtj8DV pic.twitter.com/O327x8NXsO
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) July 8, 2018