Otros dos cuerpos fueron recuperados por las autoridades en zona rural de Tumaco (Nariño) en inmediaciones de la frontera entre Colombia y Ecuador y en donde ya se había logrado extraer los restos de los tres integrantes del equipo de prensa de El Comercio, secuestrados y ejecutados por el grupo narcodelictivo de alias Guacho’.
Según El Tiempo de Bogotá, el hallazgo lo hizo una patrulla militar, apoyados en caninos especializados en la ubicación de restos humanos. Los cuerpos fueron exhumados y en el lugar, se cumplieron los protocolos de levantamiento apoyados por efectivos del CTI de la Fiscalía.
Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal en Pasto en donde se iniciarán los estudios y procesos necesarios para su plena identificación.
Los voceros oficiales señalaron que en este punto no se puede confirmar o negar que los restos puedan pertenecer a los dos ciudadanos ecuatorianos que fueron secuestrados por por el mismo grupo que también secuestró y asesino a los comunicadores.
Oscar Villacís y Katty Velasco, que aparecieron en un video en el que piden que se facilite su liberación, fueron secuestrados por los hombres de alias Guacho a mediados de abril y de ellos no se volvió a tener información.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador publicó un comunicado en el que informó que funcionarios de la Fiscalía del Ecuador “se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados”.