Cerca de dos toneladas de droga fueron incautadas la tarde del 4 de julio en un operativo en el cantón Quijos, provincia de Napo. El alcaloide estaba escondido en dos camiones que transportaban palma africana. La diligencia se realizó en el sector de Baeza y se detuvo a dos personas quienes conducían los vehículos.
Tras los intensos operativos en la zona fronteriza de Colombia, en Esmeraldas, para dar con el paradero de alias Guacho responsable del asesinato de nueve ecuatorianos, las bandas ligadas al narcotráfico han abierto nuevas rutas para sacar la droga que se procesa en Tumaco, en el lado colombiano, sobre todo en Orellana y Napo, pasando por las poblaciones fronterizas de Sucumbíos.
La droga estaba camuflada en la parte superior de los vehículos pesados. pic.twitter.com/XYcl3BMhOL
— Paul Romero (@mromerorivera) 5 de julio de 2018
En Baeza @PoliciaEcuador incautó cerca de dos toneladas de droga que era transportada en 2 vehículos pesados que aparentaban distribuir alimentos. pic.twitter.com/28chPu73bO
— Paul Romero (@mromerorivera) 5 de julio de 2018
La policía ya ha decomisado alcaloides en Lago Agrio, Putumayo y Puerto El Carmen. El 29 de abril del 2018, en Quito, se incautaron 420 kilos de cocaína. El alcaloide estaba camuflado en la plataforma metálica de un camión que habría salid de Lago Agrio (Sucumbíos).
El 30 de marzo, la Policía descubrió otro cargamento en Guayaquil. Los agentes del operativo indicaron que se trataba de 100 kilos de cocaína. En ese caso, la droga salió de Lago Agrio y atravesó provincias de la Sierra Centro, como Tungurahua y Chimborazo. Luego llegó a El Triunfo y finalmente a Guayaquil.