La Facultad de Especialidades Empresariales, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil invita, al público en general, a la conferencia magistral Una Visión de la Cultura del Consumidor, que será ofrecida por el experto Prof. Eric John Arnould, el martes 10 y el miércoles 11 de julio, a las 18:00, en el auditorio de la Facultad.
La investigación del profesor Arnould sobre la cultura del consumidor, la estrategia del marketing cultural, la comercialización de servicios y el marketing y el desarrollo aparece en más de 90 artículos y capítulos en las principales publicaciones académicas y libros de ciencias sociales y de gestión.
El profesor Arnould ha impartido sus conocimientos a estudiantes de todos los niveles en universidades de cuatro continentes; también ha sido mentor de estudiantes de doctorado en una variedad de capacidades.
Además de sus puestos actuales, Arnould ha ejercido la docencia en las Universidades de Bath (Reino Unido), Wyoming, Arizona, lNebraska, Long Beach, Colorado, Estatal de California y la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos. También ha enseñado en la Universidad Dauphine, ESCP y HEC en París.
Asimismo es colaborador habitual de Canon of Classics, un seminario de doctorado ofrecido por la Universidad del Sur de Dinamarca, que se centra en la divulgación de la teoría central de las ciencias sociales a los candidatos a doctorado en marketing.
El Dr. Eric Arnould es profesor visitante de Marketing en la Escuela de Negocios de la Universidad Aalto. También ocupó brevemente una cátedra de Ciencias Sociales en el Instituto Danés de Estudios Avanzados (DIAS), en la Universidad del Sur de Dinamarca.
Arnould ha seguido una carrera en Ciencias Sociales Aplicadas desde 1973, por lo cual recibió un doctorado en Antropología de la Universidad de Arizona en 1982. A su vez, la Universidad Aalto le otorgó un doctorado honorario (2016) en reconocimiento a su trabajo al codificar el campo de la teoría de la cultura de consumo; y, en etnografía por su investigación de marketing académico.
Asimismo, las primeras investigaciones etnográficas en Benín en 1970 y en Níger en 1977-1980 inspiraron su enfoque de la sociedad contemporánea mediada por el mercado.
El evento es abierto al público en general.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar