La eliminación de España y de Dinamarca, ambos en las tandas de penaltis, despeja uno de los cuadros del Mundial de la FIFA. Rusia pasa a cuartos de final y se medirá el sábado ante el equipo de Croacia.
España cayó derrotada a manos de Rusia en los octavos de final del torneo. Gracias a su efectividad en los penaltis, los rusos se quedaron con el cupo a cuartos.
Pero esas anotaciones, que prometían un partido muy entretenido, fueron lo único rescatable en el primer tiempo entre croatas y daneses.
Los goles llegaron por dos errores. Primero marcó Dinamarca, por intermedio de Mathias Jorgensen (min. 1), quien remató dentro del área, muy suave, y el balón se le coló al portero Danijel Subacic después de que le rebotara en el cuerpo.
La felicidad de irse arriba, sin embargo, duró muy poco. A los 4 minutos, Mario Mandzukic aprovechó un mal rechazado del capitán danés, Simon Kjaer, que pegó en un compañero, y puso el 1-1.
Uruguay-Francia es el único cuarto de final que ya está decidido en el lado del cuadro de la muerte a la espera de lo que pase mañana en los duelos de octavos Brasil-México y Bélgica-Japón.
Colombia también ve aclarado su camino si es capaz de eliminar a Inglaterra en los octavos de final, ya que el ganador se medirá al vencedor del Suecia-Suiza.
Rusia Croacia 7 de julio (1-1 en tiempo extendido) en penales 3 -2
Uruguay Francia 6 julio
Mañana lunes
Brasil- México
Bélgica-Japón
Martes
Suecia Suiza
Colombia-Inglaterra