Icono del sitio Dialoguemos

La UTPL presentó dos libros sobre la radio y la lectura

Tiempo de lectura: 2 minutos

Docentes del área Sociohumanística de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentaron en la ciudad de Loja dos libros maravillosos. Uno aborda el tema de radio en el contexto actual, mientras el otro promueve e incentiva el hábito de la lectura.

El primer texto se denomina El ecosistema radiofónico: de la radio tradicional a las pantallas, su autor el investigador de la UTPL, Hernán Yaguana repasa en varios capítulos dos momentos trascendentales de la radiodifusión ¿cómo se ha vivido con la radio tradicional?, ¿cuáles han sido sus principales hitos?, y ¿Cómo es la radio en el momento actual?

El libro hace un recuento de la nueva narrativa radiofónica y ofrece una alternativa para aquellos que hacen radio utilizando los nuevos recursos. El usuario como protagonista y la radio multimedia. El libro aborda los nuevos elementos que permiten mayor interacción por medio de la radio, utilización de recursos de múltiples maneras (multimedia, hipermedia, big data, podcasts, audio games).

La idea es formar a la población para que realmente lean los libros. Para la universidad es menester promover la lectura desde la escuela hasta la universidad donde el estudiante se mueve en un diferente ritmo.

La intención es realizar un aporte nuevo y creativo junto a unas fases lúdicas donde se puede encontrar distinto tipo de contenido. La radio del siglo XXI es un medio de comunicación que ha logrado transformarse, adaptarse e innovar. El texto tiene nueve capítulos y fue editado por la Editorial ibérica MediaXXI, bajo el auspicio de la UTPL.

La UTPL promueve nuevos temas. En este sentido, también presentó el texto de Galo Guerrero Jiménez, investigador de la UTPL sobre Lecturas Viajeras. El libro aborda el contexto actual del lenguaje, la literatura, la ética y el humanismo. La idea es formar a la población para que realmente lean los libros. Para Guerrero es menester promover la lectura desde la escuela hasta la universidad donde el estudiante se mueve en un diferente ritmo.

Para la Universidad, no se trata solo de presentar libros. La universidad va más allá. En la actualidad trabaja con el proyecto libro viajero, actividad que busca despertar el interés de la lectura en la sociedad.

En definitiva, el libro es una oportunidad para recorrer el mundo a través de la lectura. Los libros se pueden adquirir a través de www.mediaxxi.com o en Librería Academia, escribiendo al correo electrónico: libreriaacademia@gmail.com o llamando al teléfono: 0985797041.

Salir de la versión móvil