La derrota de Argentina ante Croacia (0-3) deja a la albilceste con mínimas opciones de clasificarse para los octavos de final en la última jornada, cuando se medirá a Nigeria, y muy pendiente del partido que este viernes disputarán Islandia y Nigeria.
Si Islandia vence a Nigeria, la selección argentina ya no dependerá de sí misma para estar en los octavos: deberá ganar a Nigeria y esperar que Islandia pierda contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol.
Cualquier otro resultado de los vikingos en la última jornada dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación, por lo que el partido estará sujeto a todo tipo de especulaciones de un posible pacto que dejaría KO a Argentina.
Si Nigeria e Islandia empatan en su partido de Volgogrado, Argentina deberá ganar en la última jornada y esperar que Islandia no gane a Croacia. Los casos de empates a puntos se resuelven por la diferencia de goles: Argentina tiene -3.
En el caso de que Nigeria gane a Islandia, Argentina también deberá ganar a Nigeria en la última jornada y esperar que Islandia no gane en la última jornada.
Argentina debe ganar a Nigeria en la última jornada. Si no lo hace, estará fuera del Mundial.
.
EL PARTIDO