Icono del sitio Dialoguemos

Miguel Carvajal y Etzon Romo se quedan fuera en la reestructuración del Gabinete de Moreno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno aceptó las renuncias de Paul Granda, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Miguel Carvajal, a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; Etzon Romo, a la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), y a Juan Sebastián Roldán, a la Consejería de Gobierno.

Richard Martínez fue oficializado como ministro de Finanzas en reemplazo de María Elsa Viteri; Roldán fue posesionado como secretario particular de la Presidencia, con rango de Ministro; Eduardo Jurado será el nuevo secretario General de la Presidencia; Paul Granda fue encargado de la Secretaría de la Política; José Augusto Briones, como principal de Senplades, y Boris Palacio asume como ministro encargado de Transporte.

La posesión se realizó en Carondelet donde firmó los decretos ejecutivos para oficializar los seis cambios en su Gabinete Ministerial: Finanzas, Transporte, las secretarías de la Presidencia, Política y en la Senplades.

Martínez dijo que con trabajo y perseverencia buscará enrrumbar la economía del país. Su voz ya no será la de los empresarios, sino que todod debemos arrimar el hombro para garantizar programas sociales del gobierno mientras se busca hacer que crezca la economía. En su agenda en el Ministerio de Economía consta como primer punto el restablecer orden en cuentas fiscales.

Los que quedan fuera del Gabinete son Miguel Carvajal y Etzon Romo.

Salir de la versión móvil