Icono del sitio Dialoguemos

Mientras hacían inspecciones, funcionarios de Arcom y del Ministerio de Ambiente fueron retenidos por pobladores de parroquia Shaimi

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que técnicos de la Agencia Nacional de Regulación y Control Minero (ARCOM), del Ministerio del Ambiente (MAE), junto a varios militares y policías fueron retenidos por pobladores de la parroquia Shaimi, provincia de Zamora Chinchipe.

Durante la semana pasada, los técnicos, así como el personal militar y policial realizaban inspecciones contra la minería ilegal en Zamora Chinchipe. En los operativos hubo varios decomisos de maquinaria y equipos utilizados en esa actividad clandestina.

Se presume que junto con la retención de los funcionarios, también habrían atentado contra la propiedad pública ya que fuero destruidas varias camionetas.

El comunicado explica que, luego de este suceso, se activó el Comité Cantonal de Emergencia con la finalidad de rescatar a los retenidos. Al mismo tiempo se instaló la mesa de seguridad, con representantes de varias entidades gubernamentales.

Hasta el momento, todos se encuentran en perfectas condiciones en la casa comunal de Shaimi, mientras que los militares y policías ya fueron liberados.

El Gobierno activó una mesa de diálogo, donde participan todos los actores. Además, se pide a la ciudadanía mantener la calma y no caer en rumores.

Salir de la versión móvil