La defensora del Pueblo encargada, Gina Benavides, solicitará a la Contraloría General del Estado un examen especial de la administración de Ramiro Rivadeneira, cesado en sus funciones por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. Benavides recalcó que al concluir su gestión se someterá al mismo proceso.
“Asumí este encargo acogiendo el pedido de las organizaciones sociales que demandaban garantías efectivas para que la Defensoría se establezca como una institución oportuna, efectiva, eficaz, autónoma e independiente”, dijo Benavides.
La nueva defensora anunció la instalación de un Consejo Consultivo Nacional, que incluye a organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos, con quienes se delineará una estrategia de coordinación permanente.
[Rueda de Prensa] #GinaBenavides, Defensora del Pueblo, dio a conocer los principales lineamientos del trabajo a establecerse durante el periodo de su gestión, con el objetivo de contar con una #DefensoríadelPueblo autónoma e independiente en el territorio ecuatoriano #DDHH pic.twitter.com/6djVVXQwfA
— DefensoríadelPueblo (@DEFENSORIAEC) 8 de mayo de 2018