El General Edison Narváez confirmó a El Comercio que entregó la mañana de este lunes su disponibilidad al cargo de Comandante General del Ejército.
Según El Comercio, el uniformado indicó que su cargo está a disposición del Presidente Lenín Moreno. No quiso dar detalles de las razones por las que deja las Fuerzas Armadas, pero anunció que a su debido momento se pronunciará.
Narváez fue designado como Comandante del Ejército en marzo del 2017. El presidente Rafael Correa cesó en sus funciones de comandante general de la Fuerza Terrestre al general de División Luis Miguel Ángel Castro Ayala. Y a través del Decreto Ejecutivo N.- 1133 el mandatario designó en ese cargo a Carlos Egüez Espinosa. No obstante, a través del Decreto Ejecutivo N.- 1134, Correa cesó en esas funciones a Egüez Espinosa para finalmente nombrar al general de División Édison Narváez Rosero como el nuevo Comandante General del Ejército.
Durante sus 36 años de trayectoria asumió cargos como comandante del Grupo de Caballería Mecanizado de la Tercera División de Ejército Tarqui, director de Comunicación Social y Protocolo del Ministerio de Defensa Nacional, subdirector de la Academia de Guerra del Ejército, director de Comunicación Social del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comandante de Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos, director de Doctrina Conjunta y Educación Militar, director general de Talento Humano del Ejército, comandante de la Cuarta División de Ejército Amazonas, comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército…