Una tres amenazas falsa de bomba se registraron la mañana del jueves en el centro de Quito. La primera ocurrió en la Unidad Educativa Municipal Sucre, la segunda en el edificio del Municipio de Quito y la tercera en la Vicepresidencia de la República. En las tres, personal especializado de la Policía Nacional hizo un barrido para descartar cualquier artefacto explosivo.
Juan Zapata, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que el colegio recibió una llamada con voz distorsionada, alrededor de las 09.20, que advertía en las próximas 72 horas iban a estallar bombas. Uno 1.300 estudiantes fueron evacuados.
Más tarde la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró el paso en las inmediaciones de la calle Venezuela, debido a una alerta de bomba en el municipio de Quito.
Cerca del mediodía, los escuadrones especializados de la Policía Nacional se hicieron presentes para realizar las pericias respectivas. Personal de la Policía indicó que se encontró una mochila abandonada en las inmediaciones del edificio municipal.
Más tarde, las alarmas se encendieron en la Vicepresidencia de la República, pero el personal policial también descartó cualquier amenaza de explosivo. La Policía ahora investiga las llamadas para establecer responsabilidades penales e identificar a los causantes.
Descartada| @PoliciaEcuador descarta alerta de artefacto explosivo en @Vice_Ec. Se procede a realizar análisis e investigación de llamadas para establecer responsabilidades penales a los causantes. pic.twitter.com/lxKhgzoAnL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 19 de abril de 2018
Informamos| @PoliciaEcuador descarta amenza de artefacto explosivo en Municipio de Quito. #GIR realizó detonación controlada con diruptor de agua para neutralizar el supuesto artefacto explosivo que posterior fue descartado. pic.twitter.com/9PbegM4Ffy
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 19 de abril de 2018
URGENTE. Especialistas del #GIR luego de supervisar instalaciones de unidad educativa en #UIO, DESCARTAN presencia de algún tipo de explosivo. Las llamadas serán analizadas e investigadas para ubicar a los posibles responsables. #PorTuSeguridad pic.twitter.com/GDGtcDNj9N
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 19 de abril de 2018