La policía alemana asegura haber frustrado un ataque con cuchillo de posible motivación islamista durante la media maratón de Berlín de este domingo, según informa el diario Die Welt. Los agentes han detenido a cuatro sospechosos que planeaban atacar a cuchilladas a participantes de la carrera y al público. La 38ª edición de la media maratón de Berlín ha reunido a un número récord de corredores, 32.000 participantes, además de los numerosos espectadores atraídos por el buen tiempo.
Según el rotativo, los cuatro arrestados son personas del círculo cercano al terrorista tunecino Anis Amri, que el 19 de diciembre de 2016 mató a 12 personas e hirió a un centenar al arrollarlas con un camión en un mercadillo navideño de Berlín. El principal sospechoso tenía en su poder dos cuchillos “bastante afilados” con los que perpetrar su ataque. El individuo estuvo bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad durante un tiempo.
“Todavía estamos analizando lo que ocurrió, pero creemos que el peligro estaba cerca”, señala un portavoz de la policía al diario, que ha confirmado las cuatro detenciones. Según Die Welt, la intención de los detenidos era precisamente vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana días después del atentado, el 23 de diciembre, cerca de Milán tras haber huido a ese país. Los agentes están realizando registros en sus viviendas, entre ellas una que ya fue investigada tras el ataque al mercadillo.