Cuatro heridos y una persona muerta, posiblemente el tirador, fue el resultado de un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, en Silicon valley. La policía empezó a recibir llamadas que aseguraban que había una persona disparando un arma en el edificio sobre la una menos cuarto, hora local. A las 13.35, la policía confirmó en Twitter que se trata de un tiroteo.
El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que cuatro personas fueron trasladadas a hospitales locales con heridas de bala. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco y el Hospital de Stanford. El primero confirmó que había recibido tres pacientes, un hombre y dos mujeres. El hombre, de 36 años, se encuentra en estado crítico.
Dentro del edificio, los agentes encontraron una víctima mortal, una mujer. Barberini aseguró que la hipótesis inicial es que se trata de la persona que disparó y que se suicidó con su propia arma.
Las imágenes aéreas de televisión muestran a decenas de empleados de la sede de YouTube siendo evacuados escoltados por agentes de la policía. Según un empleado, las personas que se encontraban en el edificio han sido evacuadas.
Dos testigos relataron a las cadenas locales que los disparos fueron rápidos, como de arma automática. Los dos afirmaron haber visto una mujer herida en la pierna, sangrando, que fue trasladada a una hamburguesería enfrente de la sede de YouTube, donde se le practicaron los primeros auxilios.
La sede de YouTube en San Bruno es un gigantesco complejo de tres edificios donde trabajan 1.700 personas.