El Bayern de Münich tuvo más posesión y tiró más a puerta, pero el Real Madrid supo aprovechar mejor sus ocasiones. Los alemanes se van a acordar de todas las ocasiones que han fallado. Los blancos, por su parte, vuelven a demostrar la solidez en Europa de los últimos años. El Rea Madrid se vuelve a España con un buen marcador, pero tendrá que sellar su pase a la final de Kiev en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Zidane, solo dos semanas después de lo sucedido ante la Juventus, visitaba a su rival más irreconciliable en la que es ya su octava semifinal consecutiva con el reto de seguir desafiando a la historia con el tercer título seguido, algo inédito en la Copa de Europa desde hace 42 años.
“Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Hemos estado muy sólidos y hemos defendido muy bien. ¿Quién decía que iba a ser fácil? Esto son unas semifinales. Ahora hay que repetir y rematar en casa”, dijo Sergio Ramos.
Los bávaros aspiraban a alcanzar una final cinco años después de su último título en 2013, pero ahora tendrá que tratar de remontar en en el Santiago Bernabéu.