Gran preocupación deja el último partido comprobatorio de Argentina antes del Mundial de Rusial 2018. El equipo adiestrado por Jorge Sampaoli -sin Leo Messi- fue goleado 6-1 por España en un amistoso celebrado este martes en Madrid, en el que la figura fue el joven Isco, que marcó un triplete.
“España tiene todo lo que Jorge Sampaoli pretende para Argentina. De menor a mayor lo fue triturando, con su idea a pleno de juego asociado, movilidad y una autoridad para jugar que apabulla -reseña Clarín-. El 6-1 es un cachetazo a la realidad de la Argentina de cara al Mundial de Rusia, la cita tan esperada. Otra vez se abren los interrogantes, nuevamente entrarán en discusión apellidos, posiciones, roles y, lo más importante, la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo”.
Diego Costa abrió el marcador para la Furia Roja a los 12 minutos. Isco puso el 2-0 a los 27m y Nicolás Otamendi descontó para los albicelestes a los 39m.
En el segundo tiempo, la debacle. Isco amplió el marcador a los 52 minutos y tres minutos después Thiago Alcántara colocó el 4-1 para España. Iago Aspas ahondó el sufrimiento albiceleste a los 73 minutos y tan solo un minuto después Isco anotó su tercer gol del encuentro, el 6-1 a favor de España.
“España hace gala de la tenencia de la pelota, de triangulaciones, toques cortos, paciencia y juego colectivo en cualquier sector de la cancha. Y de una efectividad apabullante, que derrumba hasta a las mejores intenciones -sigue Clarín-. La Argentina quiere llegar a ser eso. Apunta a que su idea se parezca a la española aunque, claro está, no tiene la misma característica de jugadores ni el tiempo suficiente de trabajo.