El Gobierno de Ecuador ratificó la madrugada de este martes que el lunes 26 de marzo, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, fueron presuntamente secuestrados un equipo periodístico de diario El Comercio.
El Gobierno informó que ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos. Anoche mismo, los ministros de Defensa, del Interior y el Fiscal General del Estado se reunieron con los familiares y representantes del medio de comunicación para adoptar las acciones pertinentes.
El Gobierno pidió a los medios acudir a las fuentes oficiales para obtener la información. En este caso la vocería será exclusiva del ministro del Interior, César Navas Vera. En las próximas horas se convocará a una conferencia de prensa para brindar más información.
Lo que se conoce es que el equipo periodístico que llegó a la zona, el domingo último, desapareció en la parroquia de Mataje, lugar en el que a las 16:00 de ayer se detonaron dos nuevas cargas explosivas en la vía y afectó a un tanquero de agua militar que salía de Mataje hacia San Lorenzo.
Esta semana se cumplen dos meses del primer ataque con coche bomba en la zona de San Lorenzo, un hecho atribuido a grupos del narcotráfico.