Como integrante de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, Villamar participó en la reunión que se desarrolló en la Asamblea con varias autoridades para tratar la situación en frontera y sobre el secuestro del equipo periodístico de El Comercio. Allí, informó que se presentó una grabación “en la cual se tendría claro que los secuestrados se encuentran en buen estado de salud y esto es una buena noticia”.
Además, a la salida de una reunión que mantuvo, el jueves 29 de marzo, el Comité de Crisis con los familiares de los secuestrados, una vocera de los familiares señaló “hemos recibido noticias que nos tranquilizan, que tranquilizan a las familias que viven momentos de dolor”.
El legislador también detalló que la comisión especial creada para que realice el seguimiento de la información que sea entregada por las autoridades sobre la frontera norte, estará conformada por los miembros de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales y los jefes de bancada.
El objetivo es “para que se pueda tener un flujo de información que tranquilice a los ecuatorianos sobre lo que nos digan las autoridades y se ha pedido que tengamos una acción de continuidad de intercambios de información”.