Con diez jugadores en la cancha, Deportivo Cuenca venció 2-0 al Sportivo Luqueño y forzó a una definición por penales luego de emparejar la llave (2-2 en el global), en la cual se impuso 6-5 y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018.
El partido de revancha se jugó la noche de este miércoles 7 de marzo del 2018 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El elenco austral debía remontar el 0-2 en contra y lo logró de manera dramática en la tanda de penales. Los goles en los minutos reglamentarios fueron marcados por Juan Diego Rojas y el argentino Emiliano Bonfigli a los 74 y 82 minutos.
Revive la tanda de penales que dio la clasificación a#DCuenca pic.twitter.com/PLCzxbiIIl
— DigitalPlus Latam (@DigitalPlusLA) 8 de marzo de 2018
¡TENEMOS PENALES!#SudamericanaxFOX | Con un jugador menos, Deportivo Cuenca venció a Sportivo Luqueño por 2-0 y por el resultado de la ida, se define desde los doce pasos pic.twitter.com/ES3tjWSXQ1
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de marzo de 2018
Una brillante parada de Bryan Heras en el último tiro de los paraguayos permitió que al Cuenca agrandarse en el último tiro. Edison Preciado le dio la clasificación a los morlacos al marcar el sexto penal en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que celebró además del triunfo el aniversario 47 del club azuayo.
PRECIADO CLASIFICÓ A DEPORTIVO CUENCA#SudamericanaxFOX | Tras la atajada de Heras, el delantero marcó su penal y le dio el pasaje al equipo ecuatoriano en la definición desde los doce pasos. pic.twitter.com/xmQdTF9OdY
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de marzo de 2018
Video: así clasificó el @DCuencaOficial. En los penales Bryan Heras tapa y Edison Preciado Anota. El Expreso Austral vence a @SpLuquenOficial y pasa a la siguiente etapa de la Sudsmericana @marcadorec pic.twitter.com/4jcejEJl7E
— Johnny Guambaña J. (@johnnygj333) 8 de marzo de 2018
Meritoria clasificación del Cuenca encarando el partido con 10 hombres desde el minuto 54 debido a la expulsión (doble amarilla) de Matías Contreras; esto sumado a la expulsión con roja directa de su entrenador Aníbal Biggeri.
Por el Cuenca convirtieron penales Bonfigli, Quiñónez, Rojas, Porozo, Bedoya y Preciado.
Por Sportivo Luqueño: Dos Santos, Rivero, Medina, Leguizamón y Orsini.
Horas previas al compromiso, el movimiento de personas fue inusual en el estadio. En el interior se instalaban cámaras para la transmisión del cotejo y miembros de la Policía nacional se ubicaban en lugares estratégicos. La única publicidad visible es la relacionada con la Copa Sudamericana.