La Asamblea Nacional aprobó la comparecencia del presidente del Legislativo, José Serrano, y del fiscal Carlos Baca Mancheno, para el viernes 10 de febrero a las 15:00 por el audio filtrado sobre una conversación entre el titular de la Asamblea y el excontralor, Carlos Pólit. La decisión se tomó en la reinstalación de la sesión 499, que se suspendió ayer martes.
En la mañana el bloque de Alianza País había sido convocado a Carondelet para tratar el tema. Serrano habia dicho que explicará la conversación con Carlos Pólit, prófugo de la justicia, desde su curul. “Estaré en mi foro natural, que es la Asamblea, para rendir cuentas a los ecuatorianos”, dijo.
Para este fin se convocó a una nueva reunión del Pleno para el viernes 9 de marzo a las 15:00. El objetivo de la sesión inicial del martes era pedir explicaciones a los dos funcionarios por el audio filtrado en el que se escucha una conversación entre el titular del Legislativo y el excontralor.
La semana anterior, el Partido Social Cristiano (PSC) pidió que se incluya un cambio del orden del día en la sesión 499 para pedir las comparecencias de Serrano y Baca.