Tres uniformados murieron y siete quedaron heridos este martes por la detonación de un artefacto explosivo colocado en una carretera donde se realizaban operativos militares en Esmeraldas. Al parecer se trata de un mortero lanzado desde territorio colombiano.
Según un comunicado del gobierno, uno de los heridos quedó mutilado y unherido de gravedad que fue llevado a un hospital en Quito, reveló una fuente militar. El incidente ocurrió en las cercanías del destacamento localizado en la zona del río Mataje, donde las fuerzas ecuatorianas están organizadas para hacer frente a los ataques.
Las autoridades atribuyeron el ataque a grupos de narcotraficantes que atacan por represalias ante los operativos desarrollados entre las autoridades de Ecuador y Colombia.
Desde inicios de este año se han producido diversos ataques en Esmeraldas. El primero el 27 de enero en San Lorenzo que dejó como saldo 28 personas heridas. Los ministros de Defensa y del Interior informaron que hay operativos en la zona y existen al menos veinte detenidos.