“Están bien”, dijo el ministro del Interior César Navas al ser interrogado sobre el estado de los dos periodistas y el chofer de diario El Comercio que hacían una cobertura sobre la situación en la zona de frontera, donde ha existido reiterados ataques a blancos del ejército ecuatoriano por grupo armados irregulares aparentemente vinculados con el narcotráfico.
El Gobierno de Ecuador ratificó que el equipo fue secuestrado en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, y anunció la prohibición de la circulación por la zona de fronterza, en San Lorenzo, a las personas que no sean habitantes de la zona.
Navas informó que el equipo al parecer fue llevado a Colombiam pero que ya han hecho un primer contacto. También aseguró que trabajan coordinadamente con las autoridades colombianas.
El Gobierno informó que ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos. Anoche mismo, los ministros de Defensa, del Interior y el Fiscal General del Estado se reunieron con los familiares y representantes del medio de comunicación para adoptar las acciones pertinentes.